Firma para Linea de Transmisión Moyobamba. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que hoy 23 de noviembre adjudicó la buena pro del proyecto Línea de Transmisión Eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba en 220 kilovoltios (Kv) a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios.

La línea de transmisión adjudicada permitirá la cobertura del suministro en forma oportuna y de calidad, a la zona oriental del país debido a que permitirá completar la interconexión de los sistemas Bagua-Jaén, Cáclic-Chachapoyas y Tarapoto-Moyobamba con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se adjudicó el proyecto al presentar una oferta de 106 millones 897,489 dólares, como monto de inversión, y de dos millones 892,060 dólares, como costo de operación y mantenimiento. La construcción del proyecto tendrá un máximo de 38 meses desde la suscripción del contrato cuya concesión es de 30 años.

En el lado de las subestaciones, la inversión estará dirigida a ampliar las subestaciones Carhuaquero y Cajamarca Norte y construir tanto la nueva subestación de Cáclic, dirigida a ser una instalación de maniobra y compensación reactiva, así como una nueva subestación en la ciudad de Moyobamba.

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea debido a que se entregó bajo la modalidad de proyecto integral.

Fuente: Andina

Adjudican línea de transmisión Carhuaquero-Moyobamba